11 noviembre 2011

Mi Celular no hace llamadas o accesa a Internet Parte 2

Amigos le había comentado en el articulo Mi Celular no hace llamadas o accesa a Internet Parte 1, el procedimiento mas básico que existe para la solución de problemas (Basic Troubleshooting), que es el apagar y encender nuestro teléfono.

Después de que apague y encendí mi teléfono y aun así no consigo hacer llamadas o accesar a internet, que puedo hacer acontinuacion ¿Llamo a l servicio a clientes?, pues en este punto tendremos que recurrir al manual o guia de usuario (User Guide).

Servicio de Voz
En el caso de que no puedas hacer o recibir llamadas utilizaremos la guia de usuario, aquí mencionare algunas cuestiones que podriás revisar tu mismo.

1. Verificar que el volumen no este en cero, en caso de que este en cero cambiarlo al máximo.

2. Verificar que no este activado el modo de avión, este es un modo en cual cuando viajas en avión y que no esta permitido utilizar tu teléfono activas este modo y lo puedes usar para escuchar música, ver vídeos o fotos.

3. Revisar que no estén activadas restricciones para llamadas entrantes o salientes (Incoming and Outgoing Calls) hay teléfonos en los cuales solo puedes tener activa la función de solo hacer llamadas y no de recibir o viceversa, también la función de no recibir llamadas de personas no registradas en los contactos.

4. Revisar que no este activa la función de manos libres,  los sistemas de manos libres suelen conectarse con el teléfono móvil a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth.

5. Revisar el indicador de Roaming, si estas en roaming no podrás realizar algunas llamadas, el roaming es cuando tu teléfono no recibe la señal de la compañía donde contrataste tu servicio pero se conecta a la señal de otra compañía por los acuerdos que tienen entre ellas, como no utilizas la señal de tu compañía el servicio no se puede garantizar

Servicio de Datos
Para el caso donde no te conectes a Internet también podemos utilizar la guia de usuario para verificar que todo este activo correctamente.

1. Revisar que la función de servicio de datos este activada, cuando tienes teléfonos de prepago para evitar consumir el saldo esta es una buena opción ya que solo habilitas tu teléfono para llamadas y textos.

2. Revisar el indicador de Raoming, en algunos casos el servicio de datos no estará disponible en raoming o sera muy limitado.

3. Revisar los indicadores de red, por ejemplo en la parte superior de los teléfonos dicen EDGE, GSM, GPRS, 1X, 1XEV, NXTL que indican que ele teléfono esta conectado a la red para hacer llamdas, mensajes e Internet, pero en el caso de que aparezcan en minúsculas edge, gsm, gprs, 1x, 1xev o nxtl el teléfono solo estará habilitado para llamadas.

Haciendo esta revisiones podríamos solucionar nuestro problema, en el caso de que no se solucione podríamos ahorrar tiempo al llamar al soporte técnico ya que estos son algunos de los pasos para resolucion de problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario